24 dic 2013

18 Errores Frecuentes de los Negocios en Internet

Error 1:

Pensar que el Marketing en Internet es una forma de hacerse rico de manera instantánea. Muchas de las personas que se inician en los negocios por internet esperan resultados inmediatos, en muchas ocasiones atraídos por lo que han ido escuchando. Esto no es así y aunque siempre puede haber una excepción la realidad es que debes de tratar a este negocio como a cualquier otro negocio. Tienes que darle el tiempo necesario para que se desarrolle y trabajar en él como si de cualquier otro negocio se tratase.

Se requiere persistencia, debes armarte de paciencia y esperar resultados a mediano y largo plazo. No desesperes, recuerda que esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Sé constante, define tu estrategia y cumple con ella cada día. Hay que mantener la persistencia y el enfoque y seguir adelante. Los resultados vendrán.

Error 2: No estar dispuesto a tomar toda la responsabilidad. La misma mentalidad con la que entramos en el negocio, la mentalidad de empleado nos hace que culpemos a todo el mundo de los fallos y falta de resultados. Necesitas comenzar a tomar toda la responsabilidad si quieres estar a cargo de tu negocio.

Error 3: Enfocarte demasiado en las cosas negativas. Todos necesitamos ventilar nuestras frustraciones de alguna forma… Pero no te enfrasques en esto para siempre. Enfócate en cosas positivas y obtendrás resultados positivos. No necesitas ser exitoso para comenzar a ser positivo. La gente positiva atrae a gente positiva.

Error 4: No estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Todos operamos en una zona en la estamos confortables. Necesitas romper con eso para descubrir todo tu potencial.

Error 5: Falta de enfoque. Ir saltando de una oportunidad a otra, de un sistema o esquema secreto a otro. De una tendencia de mercado a otra sin completar ninguna de ellas, porque se ha puesto de moda o ha salido nuevo. Eso no hace más que gastar dinero y tiempo y los resultados son -0-. El único resultado que conseguirás es una “sobresaturación”. Que tendrá un resultado final – “Tú frustración total”. No debes dejar de lado las nuevas tendencias o tecnologías, lo que si debes de evaluar si esto último entra en tu negocio como un beneficio directo. Pregúntate: ¿Esto realmente me ayudará a llegar a donde quiero estar?

Error 6: No estar dispuesto a invertir en tu educación ni en el crecimiento de tu negocio. “Deja que tu mente vacíe tus bolsillos, porque luego tu mente se encargará de llenarlos”. Hay que estar dispuesto a invertir en tu educación y en tu crecimiento personal. En la mayoría de los negocios en internet las inversiones a realizar para la puesta en marcha de tu negocio son muy bajas, pero hay que hacer inversiones y hay que mantenerlo en el tiempo hasta que empieces a obtener resultados que el mismo negocio se vaya autofinanciando.

Error 7: Miedo de cometer errores o a experimentar fracasos. La gente con éxito ve los errores como resultados, no como fallos. Los fracasados lo ven como algo personal, su actitud es negativa ante los fallos. Contra más éxito consigas, más fallos habrás experimentado. Cada fallo es una nueva experiencia, que te ayuda a seguir creciendo a retroalimentarte. No tengas miedo a cometer errores o a fallar. Son la antesala del éxito. Solo asegúrate de aprender de ellos e intenta no cometerlos de nuevo. Lleva contigo esta frase: "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia" Henry Ford.

Error 8: No estar dispuesto a hacer lo necesario para tener éxito. La mayoría de las personas en su vida quisieran tener o esperan tener o sueñan tener éxito. Esto solo va a pasar si lo conviertes en algo que DEBES hacer. Sólo cuando lo haces así, consigues operar en un marco mental diferente que te empuja a seguir trabajando para alcanzar tus objetivos.

Error 9: No enfocarte en crear valor. No puedes esperar que la gente venga a ti si no das un toque de diferencia a lo que ofrecen tus competidores. Tienes que enfocarte en crear valor. Cuando lo haces, el dinero fluirá automáticamente…Debes de preguntarte ¿Cómo puedo dar más valor a mis prospectos, clientes y/o suscriptores?

Error 10: No saber cómo manejar tus finanzas. Un error muy corriente de las personas que nunca han tenido un negocio. Necesitas aprender cómo mantener tus costos bajos. Mantener tu costos bajos, implica invertir en lo que tu negocio necesita para seguir creciendo. De lo contrario todas tus ganancias se perderán.

Error 11: Aprender más de lo que haces. Aprender es bueno, pero debe haber un balance entre lo que se aprende y lo que se implementa. Si lo que vas aprendiendo no lo vas implementando, no lo vas poniendo en marcha no te servirá de nada. Necesitas tomar acción MASIVA o de lo contrario NADA lograrás completar.

Error 12: No poner sueños ni hacer las cosas paso a paso. Es importante tener sueños y saber donde se quiere llegar, pero estos sueños y metas deben de ser realistas. No sueñes en ganar un millón de dólares al siguiente mes de haber empezado tu negocio. Está bien pensar en grande. Ten una meta ESPECIFICA GRANDE  en mente primero, luego ve paso a paso. Una vez tengas tu meta a donde quieres llegar, pon metas intermedias que te ayuden a ir desarrollando tu negocio y a ir midiendo los avances que vas consiguiendo. Estas metas intermedias te ayudaran a ir manteniéndote centrado en tu negocio.

Error 13: Acojonarte (tener miedo) de cada cambio. Los cambios se dan por todos lados y todo el tiempo. Para tu negocio tendrás que aprender a estar pendiente y a buscar soluciones cuando surjan cambios. Cambios que pueden aparecer cuando los buscadores o las redes sociales cambian su manera de medir las páginas webs. Necesitas aprender a adaptarte a estos cambios en lugar de acojonarte.

Error 14: No comenzar con un fin en mente. Nunca llegarás a donde quieres ir, si no sabes a donde ir. Ten una imagen clara de donde quieres que tu negocio esté en el tiempo.

Error 15: Intentar conquistar cada nicho. Si estás pendiente continuamente de los nuevos nichos que van apareciendo en el mercado, o de las nuevas oportunidades de negocio, nunca conseguirás hacer grande tu negocio. Enfócate en dominar Un nicho bien y luego duplícalo en otros nichos.

Error 16: No enfocarte en construir ingresos pasivos. Ingreso activo VS ingreso pasivo. Los ingresos activos son los que te llenan el bolsillo hoy, los ingresos pasivos son los que te lo van a estar llenando mañana. Nunca serás financieramente independiente si no te enfocas en crear ingresos pasivos en tu negocio. Recuerda que ser financieramente independiente es tener cubierto todos los meses, el dinero que necesitas para poder mantener tu estilo de vida. Para unos esta cantidad puede ser 1.000 dólares para otros 5.000 dólares, etc. No el ser millonario.

Error 17: Ser un buscador de oportunidades. Los buscadores de oportunidades se pasan todo el tiempo saltando de una idea a otra…Un constructor de negocio se enfoca en construir un negocio que sirve al interés de todos (clientes, empleados, afiliados, socios de negocio, etc.) Si evitas cometer estos errores, estarás en el camino seguro hacia el éxito de tu negocio en internet. Y además habrás conseguido que tu negocio alcance la mayoría de edad.

Error 18: Tener una mentalidad de empleado. Como adelantaba al comienzo de esta carta es uno de los mayores errores a los que se enfrentan muchos de los emprendedores en internet. Los empleados siempre esperan instrucciones. Los emprendedores hacen que las cosas pasen. Tienen una cosa que se llama Iniciativa, y sin ella es imposible que llegues a ser un emprendedor en internet.


Hay una gran diferencia entre quien quiere salir adelante y quien no. Muchas personas no lo pueden ver, pero hay quienes piensan como empresarios y quienes lo hacen como empleados. ¿De qué lado estás?


Aquel trabajador que tiene la mentalidad de empleado es quien siempre busca beneficios a cambio de poco. Sí, aquellas personas sin iniciativa que se limitan a realizar sólo las tareas que le son específicamente indicadas, sin preocuparse por hacer nada más que eso, es decir, sin aportar un plus personal, pues cuando queda un poco de tiempo libre lo utilizan para no hacer nada.


Abandonar los pensamientos, el comportamiento y la mentalidad de empleado será un gran logro. Por Tu Exito; Farley Marin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siempre sera genial saber lo que piensas...